UDGVirtual da la bienvenida a 154 estudiantes de movilidad nacional e internacional

UDG.- Este viernes se llevó la sesión de bienvenida para los 154 estudiantes de movilidad nacional e internacional que cursarán alguna asignatura en UDGVirtual durante el calendario 2021-A, esto como parte del Programa de Estancias Académicas Virtuales de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los estudiantes de movilidad, que iniciarán clases el próximo 22 de febrero, son originarios de países como Argentina, Alemania, Austria, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Eslovaquia, España, Francia, Italia, Japón, Perú y Reino Unido, así como de diferentes entidades de México.

Entre las 46 universidades a las que están adscritos los estudiantes, se encuentran la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos, la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Universidad del Rosario, la Universitat Freie Berlin, Universidad de Antioquia, la Corporación Universitaria Confacauca, Hosei University Universitat de Barcelona y la Queen Mary, University of London.

Durante la videoconferencia de bienvenida, la maestra Carmen Valenzuela Gómez, coordinadora de Programas Educativos de UDGVirtual, brindó información a los estudiantes, sobre el modelo educativo de UDGVirtual, la plataforma de estudios MI SUV, las fechas importantes del curso y resolvió las dudas que tenían los participantes.

“En UDGVirtual estaremos dándoles acompañamiento a partir de hoy y hasta que ustedes concluyan este ciclo escolar  en UDGVirtual. Trataremos de generar comunicación que replique el cariño que tenemos y la hermandad que desde México sentimos hacia sus países”, comentó Valenzuela Gómez.

Los estudiantes de movilidad estarán cursando materias en alguna de las nueve licenciaturas que ofrece UDGVirtual y en seis diferentes posgrados. Destaca que a partir de la siguiente semana todos contarán con el apoyo de un estudiante de UDGVirtual, de semestres avanzados, quienes fungirán como tutores y acompañarán a los estudiantes en su proceso de adaptación.

De los estudiantes de movilidad, destaca que  66 por ciento son mujeres y 34 por ciento son hombres. Además, 75 por ciento son menores de 25 años.

“Tenemos estudiantes con características compartidas, pero también condiciones personales que los hacen diferentes, y eso nos va a permitir aprender desde la multiculturalidad y la interdisciplinariedad, porque además provienen de diferentes áreas del conocimiento”, agregó la coordinadora de Programas Educativos.

Las clases para los estudiantes de movilidad inciarán el próximo 22 de febrero y concluirán el próximo 24 de mayo.