¡Migrantes somos todos!

Raúl Abraham López Martínez*

Lo que realmente se encuentra haciendo Trump es imponerle la agenda de gobierno en el tema migratorio a Andrés Manuel López Obrador, y no es cualquier agenda, quiere una solución militar a un problema cuyas causas son humanitarias, sociales, políticas, económicas; y que tiene que ser atendido desde una perspectiva del respeto de los derechos humanos.

En los hechos esto es un acto de intervención que vulnera la soberanía de México. Si AMLO y los de la #4T fueran realmente congruentes, en el sentido de que hacen alarde de su “nacionalismo” y en las plazas donde se presenta el ganso no se cansa de decir que “la patria es primero”; entonces nada tendría que hacer Marcelo en Washington, no estaría una delegación poniéndose rodillas para que les califiquen la tarea.

Lo que están haciendo en EUA los representante de la #4T en el tema migratorio, carece de congruencia con sus postulados nacionalistas.

Por lo que es muy lamentable, que por la presión de Washington, el gobierno de AMLO acepte movilizar al Ejército Mexicano en contra de los migrantes centroamericanos.

Todo su dizque ideario juarista de no intervención, se fue a la basura.

¡Migrantes somos todos!

*Director de la Revista Digital Independiente Voz Universitaria

Deja un comentario