La UAM reconoce valía y esfuerzo sostenido de sus trabajadores de Rectoría General

*Fueron distinguidos 150 trabajadoras y trabajadores con 10, 15 y hasta 50 años de servicio

*La UAM es una comunidad vibrante y diversa que encuentra su fuerza y propósito en la dedicación de las personas que la integran

UAM. 17 diciembre 2024.- Es fundamental reconocer las trayectorias de quienes con su esfuerzo han sostenido y proyectado la misión de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y han sido pilares en la construcción de su historia, aseveró José Antonio De los Reyes Heredia.

El Rector General de la Casa abierta al tiempo encabezó la ceremonia en la que se distinguió a 150 trabajadoras y trabajadores con 10, 15 y hasta 50 años de servicio desde la Rectoría General, así como de 38 integrantes de toda la comunidad universitaria que fallecieron durante 2024.

“Esta celebración marca el fin de un año extraordinario dedicado a conmemorar el 50 aniversario de la UAM, lo que nos ha dado la fuerza de nuestra identidad universitaria y nuestra capacidad de construir comunidad”.

Desde el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el doctor De los Reyes Heredia expresó que este acto reconoce el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que han brindado a la institución a lo largo de sus años de servicio.

“La UAM no son sólo edificios y programas académicos, ni mucho menos administración, es una comunidad vibrante y diversa que encuentra su fuerza y propósito en la dedicación de las personas que la integran”.

Por ello, consideró que este sentido de pertenencia debe impulsar hacia la construcción de una comunidad sólida, capaz de enfrentar los retos del presente y proyectarse con confianza hacia el futuro.

“Hace cinco décadas nacimos con una vocación de ser diferentes, la pasión que caracterizó a las primeras generaciones del profesorado, del personal administrativo y, desde luego, a quienes dirigieron esta Universidad, nos ha llevado a tener una gran incidencia social y a innovar académicamente, por todo eso tenemos mucho por qué agradecerles día a día”.

En representación de las y los trabajadores, Roselia Rentería Molina destacó el esfuerzo y compromiso de la gran colectividad que integra a la Institución y cómo desde hace una década, su labor profesional diaria se ha visto enriquecida y fortalecida desde la abogacía general.

En un ambiente emotivo y de camaradería, las y los galardonados, entre los que se encontraba Yissel Arce Padrón, coordinadora general de Difusión, por 15 años de servicio, recibieron su reconocimiento junto con un reloj conmemorativo de manos de autoridades universitarias.

La actividad fue una muestra del alto valor que la Universidad le otorga al trabajo de quienes hacen posible que esta Casa de estudios sea un referente en la educación superior del país.

En el presídium estuvieron presentes Norma Rondero López, secretaria general; Lourdes Delgado Núñez, coordinadora general de Administración y Relaciones Laborales; Rodrigo Serrano Vásquez, abogado general, Alfonso Mauricio Sales Cruz, coordinador general de Información Institucional, y Gustavo Pacheco López, coordinador general para el Fortalecimiento Académico y Vinculación.