INICIA LA UAM SU PERIODO VACACIONAL DE INVIERNO

0

UAM. Alrededor de 57 mil estudiantes de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de los más de tres mil profesores investigadores y cinco mil trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) iniciarán el próximo lunes 24 de diciembre el periodo vacacional de invierno.

Por tal motivo, a partir de este sábado 22 de diciembre, permanecerán cerradas las instalaciones de las cinco unidades académicas: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma, Xochimilco y de los centros de difusión cultural Casa de la Primera Imprenta de América, Casa Rafael Galván, Casa del Tiempo, la Galería Metropolitana y la Casa de las Bombas, así como los Centros de Desarrollo Infantil.

De acuerdo con el calendario escolar 2018-2019 aprobado por el Colegio Académico en su sesión número 438, celebrada el 28 de febrero de 2018, la comunidad se incorporará a sus actividades el lunes 7 de enero.

La Casa abierta al tiempo oferta 82 planes de licenciatura y 110 de posgrado, gracias a lo cual desarrolla investigación de alto nivel, además de una intensa actividad cultural en todas sus unidades académicas.

Hasta el momento cuenta con 58 departamentos académicos y 216 áreas de investigación, laboran tres mil 72 profesores, de los cuales mil 314 cuentan con reconocimiento de perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y mil 163 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Entre los principales temas de investigación que abarca se encuentran: agua, uso eficiente de la energía, sustentabilidad, salud, biotecnología, estudios metropolitanos y sobre la universidad, estructuras, equidad, pobreza, historia de México, antropología social, innovación educativa y edificio seguro.

El desarrollo importante de grupos de académicos, dos laboratorios nacionales Conacyt, la participación de los docentes en la escena nacional, aportaciones innovadoras y el desarrollo de áreas de especialidad constituyen algunas de sus principales fortalezas.