El Sistema de Universidad Virtual de la UdeG admite a más del 83 por ciento de sus aspirantes

Maestro Roberto Rivas Montiel titular de la Coordinación de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara (UdeG) admitió a un total de 15 mil 842 aspirantes a cursar alguna de sus licenciaturas para el calendario escolar 2019-A, que inicia actividades este próximo miércoles 16 de enero.

El titular de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, maestro Roberto Rivas Montiel, informó que para este calendario se registraron 38 mil 702 aspirantes, lo que representó un incremento en la demanda de 8.37 por ciento en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y de 20.96 por ciento en las distintas regiones del Estado, con respecto al ciclo escolar 2018-A.

De acuerdo con Rivas Montiel, el índice de admisión en el nivel superior en la UdeG fue de 40.93 por ciento.

El Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) registró el mayor porcentaje de absorción de la demanda, pues admitió al 83.17 por ciento de sus aspirantes a bachillerato y licenciaturas en línea. En total, UDGVirtual recibirá 662 nuevos estudiantes para este ciclo 2019-A.

UDGVirtual cuenta con 53 cupos disponibles para sus siete licenciaturas: Administración de las OrganizacionesBibliotecología y Gestión del Conocimiento, en Gestión CulturalTecnologías e InformaciónDesarrollo EducativoPeriodismo Digital y Seguridad Ciudadana, carreras en línea que han son reconocidas por su calidad educativa.

Los interesados en concursar por un cupo disponible y cursar su carrera totalmente en línea, deben de enviar un correo electrónico únicamente el 14 y 15 de enero a la siguiente dirección: aspirantes@udgvirtual.udg.mx, señalando los siguientes datos: número de registro, nombre completo, teléfono, correo electrónico, centro universitario donde se realizó la aspiración inicial, carrera que se desea por cupo disponible y puntaje obtenido.

La solicitud se valorará y se informará sobre el resultado por correo electrónico el día 16 de enero de 2019.

Este lunes también fue publicado el dictamen de admisión de posgrados de UDGVirtual, que contiene los resultados de cuatro maestrías en línea: Desarrollo y Dirección de la InnovaciónGobierno ElectrónicoTransparencia y Protección de Datos Personales, y Valuación.

En total fueron admitidos 74 aspirantes, que inician cursos este miércoles 16 de enero. Destaca que a nivel de posgrados, el porcentaje de admisión de UDGVirtual para este ciclo 2019-A, es de 96.10 por ciento.

En la última década la UdeG ha recibido 723 mil 878 solicitudes de ingreso y ha admitido a 293 mil 778 aspirantes a nivel superior logrando una cobertura a lo largo de estos años de un 40.58 por ciento, es decir, en el año 2010 se admitió a 26 mil 784 aspirantes, mientras que en el año 2018 se admitió a 33 mil 302.

En comparación con el ciclo escolar 2010, la admisión ha aumentado en 3 mil 498 espacios, sólo para el calendario A, lo que representa a mediano plazo un incremento de casi 28 mil alumnos en la matrícula, dijo Rivas Montiel.